miércoles, 20 de octubre de 2010

EL PRIMER SOPORTE DE SONIDO:

Los cilindros de fonógrafo fueron el soporte del primer método de grabación y reproducción de sonido. Conocidos por "grabaciones" en su época de mayor popularidad (1888-1915).
Thomas Edison concibió el fonógrafo en 1877, y En la década de 1880 se empezaron a producir en masa los cilindros de cera; estos tenían una grabación de sonido sobre la superficie exterior que se podía reproducir sobre un fonógrafo mecánico.
Se vendían en tubos de cartón para protegerlos, y contaban con una etiqueta indicando la identidad de la grabación concreta de su interior.
En la década de 1910, el sistema competidor basado en discos de gramófono triunfó en el mercado y se convirtió en el soporte de audio comercial dominante, provocando que la producción comercial en masa de los cilindros de fonógrafo terminara en 1929.
Las primeras grabaciones en cilindro se solían desgastar tras haber sido reproducidos unas pocas decenas de veces, lo que representaba una gran desventaja.
 Algunas ventajas de los cilindros de cera son que: se podían utilizar para hacer grabaciones caseras, y los tipos "indestructibles" podían reproducirse muchas más veces que un disco.
Solían rotar a mayor velocidad que los discos, ofreciendo un sonido de mejor fidelidad, además de que tenían un ritmo de degradación menor que los discos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario